domingo, 9 de agosto de 2020

Importancia de las coordenadas geográficas: Latitud, Longitud y altitud...


Las coordenadas geográficas son un sistema de referencia expresado en lenguaje matemático a manera de grados, las cuales ayudan a determinar puntos sobre la superficie de la Tierra. Las formas de medición que comprenden son: latitud, longitud y altitud.

La latitud: es la medida angular entre el paralelo de un lugar y el ecuador. Para determinar la latitud de un punto se hasta 90 en el polo sur y 90' en el polo norte, por lo cual la latitud de un Jugar puede ser norte o sur de acuerdo al hemisferio donde se localiza Los lugares que se sitúan sobre el mismo paralelo tendrán siempre la misma latitud porque están a igual distancia del ecuador.

La longitud: es la distancia de cualquier meridiano de la Tierra hasta el meridiano de Greenwich. La longitud se mide en grados hacia el este y oeste hasta los 180 respectivamente, partiendo del meridiano cero. Todos los puntos que se encuentran a lo largo de un mismo meridiano tendrán siempre la misma longitud.

La altitud: es la distancia vertical hacia un punto determinado medido a partir del nivel medio del mar, el cual tiene un valor de cero metros . Es de gran importancia conocer las coordenadas geográficas de un lugar, pues gracia



La Gran Importancia De Conocer Las Coordenadas Geográficas de un lugar...

Pues gracias a  éstas es posible localizarlo en un mapa al trazar una linea que intersecte el paralelo y meridiano que determinan su latitud y longitud, respectivamente. Por ejemplo, si se quiere localizar a la ciudad de Puebla, primero se debe saber si su latitud es norte o sur, y si su longitud es este u oeste. En este caso se sabe que México se encuentra en el hemisferio norte y tiene una longitud oeste, por lo tanto, Puebla está localizada en el paralelo 19° norte y el meridiano 98° oeste. Si se consulta un mapa de México, se encontrará que las coordenadas geográficas de la ciudad de Puebla son 19°3' N y 98°13' W, para complementar la referencia de localización, se añade que posee una altitud de 2147 metros sobre el nivel medio del mar (msnmm).



0 comentarios:

Publicar un comentario